sábado, 28 de septiembre de 2013

GESTIÓN INTEGRAL EN EL GRUPO BANCOLOMBIA





Cuando hablamos de Gestión Integral nos referimos a  la administración en conjunto de los procesos necesarios para llevar a cabo el cumplimiento de los objetivos de una empresa u organización. Para esto, es indispensable tener en cuenta la importancia de planear, organizar, dirigir y controlar cada uno de dichos procesos, mediante la habilidad humana (trabajo en equipo), la habilidad técnica (conocimientos), la habilidad de conceptualización (percepción del entorno general) y la habilidad de diseño (creación de soluciones).

El sistema de Gestión Integral del Grupo Bancolombia está basado en un enfoque multidimensional de mejoramiento continuo, cuyo objetivo actual es lograr la Humanización de la Banca y a su vez ser rentable, sostenible y eficiente. Es así, como en su estructura organizacional se aplican cuatro valores, los cuales son premisas para la gestión de cada uno de sus procesos: calidez, cercanía, inclusión y respeto. Otra premisa que se tiene interiorizada es ser coherentes con lo que se piensa, se dice y se hace.

Así las cosas, teniendo en cuenta la transformación que actualmente quiere lograr el Banco y todas las que ha tenido a través de su historia, podemos concluir que la Organización cuenta con unas sólidas bases en la gestión del cambio, de la información, del conocimiento y del riesgo. En este blog pretendemos profundizar en cómo son aplicadas cada una de estas.


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